No More Ransom!, libera tus datos sin pagar a los atacantes

No More Ransom!, poder evitar y salir del ransomware

No More Ransom!, poder evitar y salir del ransomware

Este año han aumentado considerablemente los ataques ransomware, esos molestos ataques donde se cifra el contenido de tu computadora y se mantiene secuestrada tu información hasta que realices un pago que puede ir desde unos cuantos pesos hasta miles de pesos.

No More Ransom!, es un sitio creado en colaboración por la policía cibernética de Europa, de Holanda y por compañías de seguridad como Intel Security y Kaspersky, donde dan muy buena información para prevenir caer en esos molestos chantajes y si es posible poder liberarse de algún secuestro cibernético.

Entre su contenido se encuentra la sección Preguntas y Respuestas, donde mencionan los inicios del ransomware, sus tipos, que hacer cuando somos víctimas, porque es tan difícil recuperar los datos, como funciona, etc. De igual manera hay una sección sobre Consejos de Prevención para tomar en cuenta y evitar en lo posible que toda tu información se vea comprometida.

Lo mejor del sitio son las secciones Crypto Sheriff y Decryption Tools, en la primera puedes subir archivos cifrados y los correos y/o sitios web que se mencionan en el ransomware, para ayudarte a identificar cual es. Y la segunda es una lista de herramientas para poder descifrar los ransomware mas comunes y poder recuperar tus archivos sin tener que pagar rescate.

Nadie esta seguro al 100% en estos días, pero sin duda podemos evitar los cibersecuestros y que mejor que un sitio donde se puede conseguir muy buena información al respecto.

Deja un comentario