BOINC procesamiento distribuido

Apoyo en proyectos con BOINC

Apoyo en proyectos con BOINC

BOINC crea una red de computadoras publicas mundiales para apoyar a computar proyectos de todo tipo, todo gracias a un software de descarga gratuito con el cual puedes prestar tu computadora para recibir un proyecto de investigación y después de procesar todos los datos enviar los resultados.

La idea principal es que para cualquier proyecto que requiera una gran cantidad de procesamiento en una super computadora podrían ser unos 5 o 10 años, pero puede lograrse en menos tiempo con la ayuda de gente que presta su computadora y de esa forma seria como tener una gran super computadora que puede realizar un sin fin de cálculos en mucho menor tiempo.

El software para el procesamiento distribuido es BOINC, este software es el encargado de poder apoyar a la división y unión de procesadores para lograr sacar adelante todos los proyectos, existen infinidad de proyectos libres en los que uno puede colaborar, el proyecto con mas ordenadores apoyando es el proyecto SETI, que se encarga de buscar sonidos o señales en el espacio para ver si encuentra vida inteligente.

Se puede tener funcionando todo el tiempo que se está usando tu maquina (el problema radica en la rapidez de la misma, porque podría ocasionar que se ponga lenta, pero tiene la opción de colocar un porcentaje de procesador para evitar esos problemas), la otra es dejarlo funcionar cuando la computadora tiene un cierto tiempo inactiva, de esa manera se puede apoyar y evitar que el gasto de luz de una computadora sin hacer nada sea una perdida inútil de energía.

Existen muchos proyectos en los cuales se puede apoyar, uno que se encarga de hacer investigaciones para ayudar a la humanidad es World Community Grid donde tienen algunos proyectos como lucha contra el sida, plegado del genoma humano, busca de medicina para el dengue, ayuda a superar el cáncer, antiviral para la influenza , ayudar a curar la distrofia muscular, etc.

Otros más puedes conseguirlos aquí y el software lo consigues aquí.

Un comentario en «BOINC procesamiento distribuido»

  1. Por cierto me falto mencionar que el nombre completo es Infraestructura Abierta de Berkeley para la Computación en Red (Berkeley Open Infrastructure for Network Computing / BOINC).

    La verdad seria bueno que apoyaran a la computación de proyectos, yo ando en el World Community Grid, en el SETI y en el MilkyWay (la via lactea, no el chocolate).

Deja un comentario