Project Natal no esta tan lejos

Project Natal - El Sensor

Project Natal - El Sensor

Project Natal es la nueva invención que Microsoft mostró en el E3, por sorprendente que parezca, no sabia que ya tenían funcionando el dispositivo, al parecer en el mismo E3 lo mostraron funcionando.

Muy bien iniciare con preguntas básicas que muchos me han hecho.

¿Que es el Project Natal?

Es un nuevo tipo de control que para jugar en la consola usaras tu cuerpo y voz para lograrlo.

¿Remplazara a los controles actuales?

Según dicen, los controles seguirán usándose como ahora, el Project Natal esta pensado como el Guitar Hero pero con muchos mas juegos en el catalogo.

¿Que diferencia tiene al control de la Wii o el Eye Toy del PS2?

No tiene comparación alguna, el control del Wii revoluciono en cuanto a detección del eje Z (pero no es preciso), el Eye Toy fue uno de los primeros en interactuar con lo que aparecía en la pantalla por medio de la cámara (pero ya hay juegos así hasta con webcam).

El Project Natal usa una cámara RGB y un sensor de profundidad formado por un proyector de infrarrojos en combinación con un sensor CMOS que detecta todo en 3D, además es independiente de la luz que hay en el cuarto, también tiene un micrófono multidireccional para detectar las voces.

Incluso ya no hay que ingresar nuestro usuario, al pararte frente a la cámara se abrirá automáticamente tu usuario ya que te reconoce el rostro.

¿Sera necesario una consola nueva o algo mas?

No, por primera ves en muchos años, no es necesario una nueva consola para poder utilizar algo que revoluciona el juego, los cambios son solo por el software que maneja no es necesario un nuevo hardware.

¿Cualquiera lo puede usar?

Bueno en teoría si, cualquiera que se pueda mover el cuerpo, hablar y hacer algunos gestos serán lo esencial para poder jugar en cualquier juego, puede que haya actualizaciones para mejorar el uso o detección, pero aun nada es seguro, lo que aseguran es que si sera en tiempo real el reconocimiento de movimientos y de voz.

¿Cuanto costara y cuando sale?

Por ahora solo no han dicho el costo, pero si han mencionado que planean sacarlo en el 2010, posiblemente se refieran a Navidad. Ya que mencionaron que la salida del Project Natal esta planeada como cuando salio el Xbox 360, desde su salida tendrás una variedad de juegos para escoger y que no solo te limiten a un juego que no te guste.

Demostración en el E3 (mala calidad):

Demostración de Lionhead Studios:

Fuentes: Xataka, Los Ultrageeks.

Un comentario en «Project Natal no esta tan lejos»

  1. lo chido es k jala con el 360 pero no tengo en este momento

    PD. ese che mono no se traga ni mata un che gato y ya van 3 firmas

    me debes 3 gatos :angry:

Deja un comentario