Crear .htaccess y .htpasswd en Windows

Apache Server

Apache Server

Este es el primer articulo que coloco sobre Apache y mas que nada es porque ya me di unos topes en la cabeza para poder hacer funcionar el .htaccess y el .htpasswd, que por si no lo han probado, no se pueden crear archivos .algo en Windows, porque seria un archivo sin nombre y solo extensión.

Pero bueno, después de probar una opción de modificar el httpd.conf y ver que solo tronaba el Apache, ya conseguí como poder crear estos archivos en Windows para usarlos ya sea en pruebas locales o porque tienen un servidor en Windows (por amor de Dios, descarguen una distribución de Linux) :biggrin:

Este es el truco:

  1. Crear un nuevo archivo te texto y llamarlo htaccess.txt
  2. Abrir la ventana de comandos o símbolos de sistema (según lo conozcan ustedes), Inicio->Ejecutar… cmd.exe
  3. Ir hasta donde se tiene el archivo htaccess.txt (usando cd y dir)
  4. Renombrar el archivo de texto rename htaccess.txt .htaccess

Y listo, tendrán el archivo creado sin tanto problema.

Espero les sirva. 😉

5 comentarios en “Crear .htaccess y .htpasswd en Windows

  1. Si quieres visualizar archivos .algo en windows que contengan configuraciones como las de linux intenta instalar notepad++, que es un editor de texto avanzado bajo licencia GPL, que te permite visulaizar estos archivos de configuracion que comunmente contienen texto.

    Descargalo desede la pagina oficial http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm
    :biggrin:

  2. Bueno es una manera de hacerlo, pero en realidad es lo mismo si lo abres con el bloc de notas, porque en Windows no se ocultan los archivos .algo como en Mac o Linux.

    También la idea fue mas que nada para crear los archivos, porque no se puede renombrar un archivo tiene.algo a .algo, en Windows da un error. :angry:

    Pero verificando el Notepad++, también me di cuenta que puedes guardarlo desde el Bloc de notas colocando Guardar como…, en tipo seleccionas Todos los archivos (*.*) y ya puedes guardar un archivo .algo directamente. 😉

  3. creo que no se de cuando sea esto pero windows te lo permite poner. algo.htacces a .htacces simplemente al guardad le das allfile(todos los archivos) y listo!!!

Deja un comentario