Linux ya es mayor de edad

Linus Torvalds

Linus Torvalds

Un 25 de agosto de 1991, un joven llamado Linus Torvalds escribió un mensaje en el grupo de Usenet “comp.os.minix”, titulado: “¿Qué más les gustaría ver en minix?”. De esta forma, Torvalds anunciaba que estaba desarrollando un sistema operativo gratuito para las clones 386 y 486 AT, de la siguiente forma:

“Estoy desarrollando un sistema operativo (gratuito) (sólo un hobby, no será nada tan grande y profesional como gnu) para clones 386(486) AT. Se lleva cociendo desde abril, y está empezando a estar listo. Me gustaría recibir opiniones sobre las cosas que le gusta o disgusta a la gente de minix, ya que mi sistema operativo se parece un poco (la misma distribución física del sistema de archivos (debido a razones prácticas) entre otras cosas).

Linus ([email protected])”

En aquel momento, Richard Stallman (el padre del movimiento del Software Libre) se encontraba desarrollando, desde el año 1985, un sistema completamente libre conocido como GNU. Pero le faltaba algo, y era el componente principal que permite comunicar al sistema con los componentes de hardware, tambien conocido como núcleo o kernel.

Así fue como entonces Linux llego para cubrir un bache en el sistema GNU. Por ello, es que hoy en día se lo conoce como GNU/Linux.

Desde 1991 creo yo a crecido como ni se imaginaban, ahora pueden encontrar diferentes tipos de distribuciones y puede correr en casi todo tipo de arquitectura.

¡Felicidades a Linux y GNU!

Plagiado de: PuntoGeek (hoy no quise editar) :biggrin:

Deja un comentario