Google cumple 11 años

Logo de Google por sus 11 años

Logo de Google por sus 11 años

Hoy 27 de Septiembre Google festeja sus 11 años desde que fue creado, el buscados mas famoso de la red lo festeja como ya es conocido con un nuevo logo en su pagina principal.

Inicio como un buscador sencillo, se hizo popular rápido y entro al mercado por ayudar a posicionar paginas web con un módico precio, desde entonces no se a quien tengan en la toma de decisiones para nuevos proyectos y que esta viendo en que pueden meterse a crear, pero han tenido muchas grandes ideas y han ayudado a mejorar el ambiente en Internet.

Recuerdo que iniciaron con Gmail, un servicio con 1Gb para correos y ya a subido hasta los 7Gb, además que también iniciaron con Google Maps lo que ayudo en gran medida a Google Earth, pero no podemos dejar de mencionar a todos los demás productos que a sacado a la luz, como son Google Talk, AdSense, AdWords, Picasa, Google AnalyticsGoogle Books, Google Pages y Google Chrome, sin mencionar la compra de Youtube y que ahora trabajan en un SO del cual aun no dicen nada.

Ahora aprovechando este festejo agrego 20 cosas que no sabia de Google:

  1. Su nombre es fruto de un error de pronunciación del término gúgol (Googol) que es un 1 seguido de 100 ceros), refiriéndose a la gran cantidad de información que pretendían indexar.
  2. Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores sabían muy poco HTML y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar “Enter” y que aparecieran resultados de forma inmediata.
  3. En sus inicios mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada por su simpleza (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pié de página.
  4. El botón “Voy a tener suerte” hace perder millones a Google en publicidad (te lleva directamente a una web). Se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.
  5. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, tipo gogle.com, gooogle.com
  6. Su slogan era Don´t Be Evil (no seas malvado).
  7. Durante el 11-S Google se encargo de realizar “cachés” de los principales medios de comunicación (evitando su colapso) y se redirigieron muchas búsquedas hacia las últimas noticias.
  8. Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS y observa las teclas y letras)
  9. En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos. Si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.
  10. GMail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio. Concluyeron que había 6 tipos de usuario, y en función de eso desarrollaron las opciones de la aplicación.
  11. Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters. Este es un mapa no oficial.
  12. Antes se llamó BackRub.
  13. Google tiene una intranet llamada Moma con documentación técnica e información de sus más de 16.000 empleados.
  14. Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.
  15. La compañía tiene una regla sobre la comida. Ningún empleado puede estar a más de 100 pies de ella.
  16. Para determinados estrenos como “El Señor de los Anillos” o “Transformers” la empresa ha alquilado varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.
  17. Google también fue beta durante un tiempo.
  18. Cobraron un cheque de 100.000$ a nombre de Google Inc…¡cuando aún no existía! Tuvieron que fundarla para poder hacerlo efectivo.
  19. GooglePlex es el nombre de sus oficinas.
  20. Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998. ¡Y hoy festeja 11 años!, esto aseguran que es porque no lo festeja como los humanos en un dia especifico, se festeja en Septiembre, pero cambia el dia. (no se sabe la razón)

4 comentarios en “Google cumple 11 años

  1. Definitivamente Google ya es «La Empresa», puedo atreverme a decir que a la mayoría de las personas que conozco estaría más que dispuesta de trabajar ahí, y eso de que el 20% lo usas para pensar en nuevos proyectos se me hace más que genial.

    saludos

    suerte con la Prueba de Series, haber si luego me muestras como te quedó.

  2. Si creo que es una de las mas grandes empresas con gente que piensa a cada rato en cosas nuevas, y la verdad después de ver vídeos de como te tienen trabajando dan ganas de entrar, pero no se sabe que tanto te negreen además de que como ellos dicen, la gente que quiere entrar buscando dinero se equivoco de empresa. :wassat:

  3. Pues si we, obvio no te harás rico, pero igual las condiciones de vida de ahí son diferentes, quizá para ellos sea un salario malo, pero pues apenas investigar 😛

  4. Si hay que ir a dejar curriculum a ver que nos dicen, con eso que también cuando piden trabajo preguntan cosas raras que se sacan de la manga, no se que tipo de preguntas sean esas, pero a de ser solo para ver como reaccionas a peticiones inusuales. :biggrin:

Deja un comentario