¿Pagas por software?

Que tal, este día me saldré de lo cotidiano en colocar una noticia y pasare a colocar una pregunta para todos los que me visitan.

Esta pregunta surgió por una platica con un amigo que comentábamos sobre el nuevo Windows 7 y que la verdad creo esta demasiado caro como para comprarlo y colocárselo a mi computadora, pero por otro lado, llegamos a la conclusión que nunca e pagado por un Windows, Office, Antivirus, Editor de imágenes, etc.

Creo que esto puede ser por dos razones, la primera porque en cierta forma el software es caro y lo entiendo porque yo se lo que tarda el desarrollo para una nueva aplicación y no son codemonkeys que puedan pagarles con bananas, pero creo que también el problema radica en que solo existen pocos programas buenos por así decirlo para cada cosa que deseamos hacer. (Los gratuitos aun no llegan a una versión que pueda luchar con ellos)

La segunda seria que en internet hoy en día encuentras casi todo lo que buscas y eso de cierta forma puede ser el mayor problema para que se propague como virus cualquier programa que llena las expectativas de casi todos los usuarios.

Bueno eso y que Windows ya viene de fabrica. 😆 (Por eso se propagan rápido los virus)

Así que respondan, ¿ustedes pagan por software?

5 comentarios en “¿Pagas por software?

  1. pues yo no he comprado software en un buen rato, ultimamente me trato de acoplar totalmente al Open Source, de hecho en mi laptop tengo instalados puros programas libres, salvó lo que vino de fabrica, pero estoy totalmente en desacuerdo que porque las compañías grandes sacan un software que se vuelve popular pueden establecer los precios que ellos desean.

    Y me desagradan las empresas que se aprovechan de esta situación, si bien es cierto que su negocio es vender, su ambición no tiene limites.

    saludos

  2. Creo que el verdadero mercado que tienen es mas que nada para las empresas, escuelas y hoteles, porque para que ellos puedan usarlo legalmente necesitan pagar por licencias y de no contar con ellas ya te la dejan caer con una demanda.

    Y si creo que es bueno que haya open source, el problema es que no hay muchos que lo apoyen en el desarrollo y por esa razón no crecen al mismo ritmo que los de pago.

  3. Lo que pasa es que en México y en casi todos lados hay poca cultura en cuanto a lo que es un software, como el software no es un producto físico como la comida o la ropa pues la gente no lo aprecia, creen que el software apareció por arte de magia en algun lugar y que por el hecho de tener una PC tienen derecho a tener todo el software gratis. :angry:

    Yo si compro software original, no digo que no haya bajado software gratis (por ejemplo, baje el RE3 por que ese juego ya es viejo y no lo encuentras en ningun lado a la venta, nisiquiera en http://www.direct2drive.com), pero prefiero pagar por el. :angel:

    Una cosa que se me dificulta es que no tengo tarjeta de crédito y pues en todas la páginas te piden una para comprar y pues por eso todos los programas y juegos que tengo son comprados del Office Depot. :biggrin:

  4. Vaya, veo que si hay gente que aun consume software correctamente, aunque bueno como tu lo comentas es difícil comprar en linea porque todos piden tarjeta de crédito y la verdad no todos confiamos o al menos yo no logro confiar en mandar mis datos de crédito por internet como si nada.

  5. Hola cibernautas, yo honestamente nunca he comprado software y no sé si llegue a hacerlo algún día, principalmente esto es por la falta de dinero; si ganara bastantito me inclinaría por dar donaciones al Open Source. Soy estudiante de la carrera de programación y como ya se mencionó, no es cualquier cosa crear una aplicación, requiere mucho tiempo, neuronas y paciencia, sin embargo mi filantropía me indica que el Open Source es el camino para que no existan personas que se enriquecen con el dinero que muchos pagan y que el producto que sus consumidores reciben no sea lo que ellos prometen.

    Buen día a todos! :biggrin:

Deja un comentario