Los eventos mas importante que sucedieron en el 2009

Ya viene el año nuevo

Ya viene el año nuevo

Como ya falta poco para que se acabe el año 2009, quise tomarme el tiempo para poder buscar los eventos mas importantes en este año y poder compartirlos con ustedes.

Estas son las noticias mas importantes o con mayor referencia que recuerdo del 2009 (sigan leyendo), pueden aportar cualquier otra que no haya recordado. 😉

  1. La muerte de Michael Jackson: De hecho primero fue la noticia de la muerte de Farrah Fawcett a sus 62 años, pero impacto mas la muerte de Michael Jackson porque apenas tenia 50 años e iba a iniciar una nueva gira, el rey del pop falleció y en poco tiempo el 22% de Twitter hablaba sobre su muerte.
  2. Toma de presidencia de Barack Obama: Fue una de las noticias mas vistas en televisión en Estados Unidos y buscada en internet en todo el mundo, lo mas curioso es que no fue tanto por ser Barack Obama, si no por el hecho de ser el primer presidente estadounidense de color.
  3. La influenza AH1N1: La pandemia que todos recordamos en Abril del 2009, que de cierta forma solo en México por decreto del estado se cancelo escuela y trabajo para evitar los contagios y que hizo mucho ruido porque se decía que no había tal enfermedad y que todo era para ocultar movimientos internos en el gobierno, pero aun no hay nada claro.
  4. Agua en la luna: La NASA manda un cohete a la luna para estrellarlo y obtener partículas de un cráter con la idea de ver si hay agua en la superficie de la luna, además la NASA hizo un stream del impacto.
  5. La crisis económica: Inicio en el 2008 en Estados Unidos, pero hasta el 2009 llego el golpe en México, de cierta manera no fue tan dramático como lo mencionaron, pero aun así afecto muchísimo la noticia.
  6. Elecciones en Irán: La población en descontento por los resultados de las elecciones hace escuchar su vos, haciendo uso de Twitter, Facebook y Youtube, mostrando que los civiles si pueden mencionar lo que los medios comunes evitan. (De haber ganado Lopez Obrador, también hubiera tirado piedras 😆 )
  7. Elecciones de Honduras: El deseo por la libertad del pueblo logro llevar a cabo las elecciones sin contratiempos, incluso después de la lucha por impedir las elecciones, pero lograron demostrar la fuerza ciudadana.
  8. Se extingue Luz y Fuerza del Centro: Algo que impresiono al país de México fue la extinción de Luz y Fuerza del Centro por decreto del Presidente de la república, ya que era una organización inoperable y tenia un costo muy alto para el país.

Deja un comentario