Ubuntu 10.4 Lucid Lynx con manual oficial

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx

Ya que no había colocado ninguna información sobre Ubuntu 10.4, del que ya esta disponible su Alpha 1 y para el 14 de Enero estará disponible su Alpha 2. Quiero aprovechar para colocar información e impresiones de como luce, además sobre su manual oficial y también el calendario de desarrollo.

Para continuar, sigan leyendo. (por cuidar la vista principal)

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Vista de la interfase

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Vista de la interfase

Canonical se a puesto a trabajar en el desarrollo de su Ubuntu 10.4, para tenerla lista en 6 meses desde la salida de Karmic Koala ahora sigue la letra L así que se llamara Lucid Lynx (Lince Lucido), en esta versión dicen sera una nueva experiencia entre Ubuntu y el usuario, por ahora en cuanto a la vista se puede notar como han agregado transparencias al diseño básico. (efecto para hacer competencia al Aero)

Algunas mejoras que se esperan son:

  1. Arrancara mas rápido, dependerá del hardware que tengamos, los que tengan un disco SSD podrán arrancar muy rápido, quieren lograrlo en menos de 10 seg, para los demás se dice que sera mas rápido que en Karmic Koala.
  2. Gimp no vendrá por defecto, esto aun no es un hecho, pero se pensó porque el usuario común no lo usa, es un programa para profesionales, como lo es el photoshop, usa mucho espacio (23mb) y para editar imágenes de forma simple se tiene F-Spot.
  3. Se mejorara la pantalla de inicio, esto se a mencionado mucho, pero si se fijan no todos los sistemas han cambiado radicalmente el inicio del sistema operativo por la razón que se mantiene el estándar y sencillez en todos, pero al parecer desean hacer una mejora visual desde que se arranca en el CD, esto para atraer a nuevos usuarios.
Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Manual de usuario (en español)

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Manual de usuario (en español)

Ahora también sera la primera distribución de Ubuntu que tendrá un manual de usuario, esto con la idea de ayudar a los usuarios que acaban de iniciar con Linux y no tienen idea de lo que pueden o deben hacer. Por ahora ya están trabajando en el manual y cada versión de distribución antes de la final incluirá el manual para que se vaya mejorando junto con la distribución.

Como es común, todos pueden entrar a apoyar dando su revisión o aportado su información para el manual, se esta trabajando por ahora en ingles (la imagen que publique esta en el wiki), se espera al final este en varios idiomas, así que si tienes ganas de apoyar, puedes hacerlo en Launchpad (Equipo del Manual de Ubuntu).

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Calendario del desarrollo

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Calendario del desarrollo

Y para terminar, bueno la imagen muestra el calendario completo de salida de cada distribución de prueba, antes de la salida final pensada para el 29 de Abril del 2010, un día antes del día del niño. (sera nuestro regalo) 😆

Sitio web: Proyecto del manual de Ubuntu

15 comentarios en “Ubuntu 10.4 Lucid Lynx con manual oficial

  1. pues a mi me gustaria que ubunto 10.4 sea estable por eso me gusta ubunto por su estabilidad.
    y lo de gim me parece bien pero den la opcion para descargarlo cuando ya este instalado el ubunto nuevo. siempre es facil de usar y espero que esta no sea la ecepcion

  2. pos si estas transparencias son como se miran una combinacion de nuevos temas que las aprobechen dejaran atras a el 7 solo ay que esperar.

  3. Se ve atractivo el muevo concepto de ubuntu, solo hay que esperar, yo en lo personal no me gusta trabajar con versiones alpha-beta, asi que yo esperare a que salg la version final

  4. Si creo que por ahora hay que esperar porque la verdad no es fácil utilizar versiones beta que aun tienen problemas acumulados y la verdad hasta en las finales también e batallado, pero se soluciona mas rápido y sin tanto instalar y configurar.

  5. estoy super enputado con el ubuntu, me baje la version 9.10 y la instale con el wine y jalaba mas o menos porque la tarjeta del WI-FI no me la detectaba y nunca pude instalarsela, pero en fin eso no es por lo que me quejo, me baje un juego x el centro de software y que lo abro y zaz se inibe el ubuntu y pues ni el Alt+Ctrol+BackSpace hizo efecto enonces que la apago de chingaso con el boton de la pc y pues al quereriniciar de nuevo mi so se chingo :pouty: :pouty: ,comprobe que no esta bien echo

  6. Bueno por la tarjeta wifi dependiendo de que tarjeta sea, en mi caso es una broadcom bcm4312 y tambien batalle un poco con los modulos, pero de hecho solo con instalarle los privativos que estan en el disco de ubuntu funciona bien, ya despues se puede actualizar y funciona todo sin problemas.

    Sobre el juego pues no mencionas cual es, pero suena a que puede ser problema de video y para que se haya tronado la instalacion capas estabas instalando alguna actualizacion y se quedo a medias, con usar el livecd se puede solucionar cualquier problema.

    (todo lo que menciono como solucion es al tanteo y suposicion) :unsure:

    Saludos.

  7. que tal. sera que el nuevo ubuntu detectara los dispositivos de banda ancha movil como lo ace windows por tengo intalada la version 9.04 y por mas que intento configurar el ban no lo reconoce lo ace como dispositivos de almacenamiento. seria bueno que esta nueva version no de tantos problemas en tal caso. el dispositivo lo uso solamente en windows sera que con este ahora llegara el momento de usarlo en linux

  8. Hola Happy
    haber si me puedes ayudar a configurar la tarjeta de vídeo msi N220GT series en ubuntu 10.4

    Gracias de antemano

    saludos

    krlos

  9. derwin – Pues si lo detecta, de hecho si ejecutas

    $ lspci

    con eso te mostrara todos tus dispositivos y podras saber cual es y como resolverlo mas rapido, una de las causas es que no todos los dispositivos tienen modulos libres, muchos son propietarios y lo que necesitas es descargarlos, en la version 9.10 te da la opcion de elegir cual instalar (claro necesitas tener red alambrica)

    Krlos – Pues no tengo mucho conocimiento sobre la tarjeta de video pero deberia haber soporte porque parece ser GeForce, intenta instalando lo necesario para nVidia.

    Saludos.

  10. tengo la nueva version es muy bueno para apod pero tengo un inconveniente no me abre las ventanas de GESTOR DE ARCHIVOS, me dice que «tipo de archivo no soportado» necesito saber si tengo algunos drives que me hacen falta y como puede hacerlo,,tambien no responde el wine para agregar programas que maneja de windows sera que me pueden ayudar necesito ayuda les agradesco si me puede ayudar alguien les dejo este numero si estan en estados unidos 202 731 4530 te agradesco

Deja un comentario