Google Wave dejara de existir para fin de año

Google Wave cayo tan rápido como una patata

Google Wave cayo tan rápido como una patata

Google Wave esa aplicación que tanto ruido hizo para que pelearas con la mitad del mundo para conseguir una invitación y al entrar darte cuenta que no le encontrabas ninguna utilidad, la idea principal era poder compartir archivos y documentos en tiempo real, poder hacer movimientos y cambios a los waves que creabas con varias personas y poder agregar a mas personas en tiempo real.

Al fin de cuentas a Google le pareció que no tuvo el auge esperado por lo que han comentado en el blog oficial de Google que han decidido dejar de actualizarlo y solo mantenerlo funcionando hasta fin de este año, aunque dejan en claro que no fue todo una perdida de tiempo ya que ellos creen Google Wave estaba adelantado a su tiempo y utilizaran esta tecnologia para implementar nuevos proyectos en donde sera mas útil.

Por otro lado ya iniciaron los rumores sobre que Google tiene pensado crear una nueva red social que llamaran Google Me, en donde utilizaran algunas características tanto de Google Wave como de Google Buzz.

Si eres uno te tantos a los que no les parece que deberían cerrar Google Wave, puedes apoyar a la causa en Save Google Wave, un sitio web dedicado a juntar apoyo por todos los usuarios descontentos y esperan lograr salvar a Google Wave de su destrucción.

En lo personal creo que si lo cierran no me afecta en nada, pero creo que seria una muy buena idea compartir el código de esa famosa aplicación :biggrin: (claro algo un poco improbable).

Visto en: Blog oficial de Google

2 comentarios en “Google Wave dejara de existir para fin de año

  1. a ver… hace unos 10 meses en la empresa a la que pertenezco hemos decidido utilizar google wave para nuestros proyectos de programacion, tenemos una tonelada de informacion alli adentro. ahora google wave sera cancelado, y.. que hacemos con todo lo que tenemos adentro? que aplicacion podemos utilizar para reemplazarlo?

  2. Al parecer no se puede exportar desde Google Wave, parece que a los desarrolladores se les olvido esa utilidad, pero aun pueden crear una aplicación con la API del mismo Google Wave para ese proceso. :whistle:

    Otra opción seria usar una red social privada para la empresa como es Yammer, que pronto publicare sobre ella.

Deja un comentario