Yammer una red social privada para las empresas

Yammer, la red social empresarial

Yammer, la red social empresarial

Yammer es un servicio para crear una red social privada para las empresas, donde podrán comunicarse y compartir información de manera simple como en muchos otros servicios pero con la ventaja que solo se muestran los mensajes para los integrantes de esa compañía, para evitar que salga alguna información importante.

Puede servir como una medida para evitar que los empleados pierdan tiempo en redes sociales tales como Facebook o Twitter, aunque podría ser igual un poco contraproducente por los empleados que pierdan tiempo por usar esta nueva red social dentro de la empresa, pero seria una ventaja mas que nada porque se mantiene una comunicación directa entre los compañeros de trabajo.

Hace poco también este servicio agrego algo de flexibilidad para poder comunicarse con el exterior, pudiendo agregar comunidades donde se puede tener comunicación con clientes o proveedores, la idea es poder agregar a gente de fuera y compartir algo de información, pero sin perder el sentido de intentar mantener solo comunicación en base al trabajo.

Yammer ademas cuenta con algunas mejoras para su servicio, pero como es obvio tiene costo ya que la version gratuita tiene sus limitaciones, pero que para pequeñas o medianas empresas puede ser una gran herramienta y que podría ayudar en muchos aspectos de la productividad.

Sitio web: Yammer

4 comentarios en “Yammer una red social privada para las empresas

  1. Nosotros estuvimos analizando yammer, como una opción de red interna, pero aunque es una buena herramienta, la descartamos ya que se centra mucho en la comunicación y deja un poco de lado la parte colaborativa.

    En estos momentos estamos evaluando community-git y la verdad es que nos cubre todo el cliclo. Os la recomiendo. Otras opciones similares son Jive, Chatter, Socialtext, todas ellas buenas herramientas también.

  2. A bueno, Yammer es una red social para empresas, de echo puedes tener tu red social de manera gratuita y ya por costo extra puedes tener muchas cosas mas, en cambio community-git no pude crear una cuenta para probarlo por lo que me deja algunas dudas.

    Pero mas sin embargo se agradece el comentario y las recomendaciones. 😉

    Saludos.

  3. El_Happy, la decisión de instalar una red social privada en una empresa o asociación o lo que sea, en mi opinión, debe ser mucho más que ver una demo. De hecho Yammer es mucho más que lo que puedes ver en la versión gratuita, es más, no tiene nada que ver. Por ejemplo, también estuvimos evaluando bluekiwi y tampoco tenía versión demo y es una herramienta muy interesante.

    Si realmente estás interesado, debes ponerte en contacto con estas emnpresas y te enseñarán las posibilidades reales. Creo que se está terminando la era de lo «gratuito» al menos profesionalmente.

    Por cierto, la semana que viene empezamos el proyecto de implantación de Community. A ver qué tal nos va

    Un saludo.

  4. Marta, nunca dije que prefería que para instalar alguna red social necesitara ser gratuita o ver una demo, simplemente me gusta la posibilidad de poder probar el sistema, ver que es estable y saber que puedes o no puedes hacer.

    Por experiencia profesional los vendedores dicen maravillas de los sistemas, pero no puedes aceptar sus palabras hasta verlo en acción, es por eso que uno confía mas cuando puedes probar las cosas sobre todo cuando la competencia lo hace.

    Además debo contradecir tu punto de vista sobre lo gratuito, como son las distribuciones Debian o RedHat que son las mas utilizadas para servidores web y son gratuitas (como son las plataformas Apache, MySQL, Java, etc), en cambio lo que la mayoría vende es el soporte personalizado lo cual en mi experiencia siempre es recomendable contar con el.

    Saludos.

Deja un comentario