La computación cuántica podría aparecer en 5 años

Computación Cuántica

Computación Cuántica

Un equipo de investigación de la Universidad de Briston, a desarrollado un chip con el cual mencionan que la computación cuántica se encuentra mas cerca de lo que se imaginan.

Específicamente los investigadores son del Centro de Fotones Cuánticos de Briston, son los que han logrado desarrollar un chip que usa 2 fotones, en pocas palabras utilizan luz para transmitir los datos en lugar de utilizar electricidad como actualmente lo hacen los procesadores.

Los procesadores actuales trabajan con dos posibles valores (0 y 1), que se les denomina bits, pero estos bits solo pueden usar un valor a la ves (o es 0 o es 1), hoy en día los procesadores han disminuido su tamaño y aumentado su velocidad, pero no le llega ni a los tobillos a lo que pueden lograr los procesadores cuánticos.

En la computación cuántica se utilizan los qbits, cada qbit seria un fotón, que gracias a la física moderna cuando se tiene una partícula en superposición, puede tomar diferentes valores como 0, 1, ambos (00, 01, 10 y 11) o mas valores al mismo tiempo.

Jeremy O’Brien director del centro, comentó que sabe que la tecnología cuántica no comenzará a ser utilizada por el usuario final pronto, pero considera que usando su nueva técnica podría disponible en menos de 5 años.

La verdad yo espero con ansias el saber si a como cambia la manera en como funciona el procesador llegaría a cambiar la manera de programar en esta nueva tecnologia, seria un nuevo reto para el desarrollo de nuevos proyectos. 😆

Enviado por: Panchoman

Información: PCR

3 comentarios en “La computación cuántica podría aparecer en 5 años

  1. no puedo imaginar como se utiIizara esta tecnoIogía, bueno me imagino k ahora si ia podre instaIar todos mis programas sin k se aIente mi makina :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

  2. Vos te pensas que lo ESTAN DESARROLLANDO? jajajja que te pensas que usan las potencias mundiales en sus equipos de milicias LOS uno y ceros SON UNA TEGNOLOGIA DE HACE MAS de 40 años, cuando los militares No le pudieron sacar mas frutos dijieron TOMA vendela Y APARECIO , o te creras que los militares utilizan un phenon de 4 nucleos, nose si la computacion cuantica porq la verdad NADIE lo debe saber pero alguna tegnologia INIMAGINABLE ES LA QUE UTILIZAN

    buen tema sobre la computacion cuantica :alien:

  3. Eso es cierto, primero se utilizan todas las grandes tecnologias en los militares, despues de lograr obtener el mejor provecho o cuando ya tienen algo nuevo sacan esa antigua tecnologia para que se pueda vender, pero hasta ahora no se sabe cuando logre salir la computacion cuantica.

    Nos toca esperar. :pouty:

Deja un comentario