Ubuntu 10.4 Lucid Lynx

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx

Ya que no había colocado ninguna información sobre Ubuntu 10.4, del que ya esta disponible su Alpha 1 y para el 14 de Enero estará disponible su Alpha 2. Quiero aprovechar para colocar información e impresiones de como luce, además sobre su manual oficial y también el calendario de desarrollo.

Para continuar, sigan leyendo. (por cuidar la vista principal)

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Vista de la interfase

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Vista de la interfase

Canonical se a puesto a trabajar en el desarrollo de su Ubuntu 10.4, para tenerla lista en 6 meses desde la salida de Karmic Koala ahora sigue la letra L así que se llamara Lucid Lynx (Lince Lucido), en esta versión dicen sera una nueva experiencia entre Ubuntu y el usuario, por ahora en cuanto a la vista se puede notar como han agregado transparencias al diseño básico. (efecto para hacer competencia al Aero)

Algunas mejoras que se esperan son:

  1. Arrancara mas rápido, dependerá del hardware que tengamos, los que tengan un disco SSD podrán arrancar muy rápido, quieren lograrlo en menos de 10 seg, para los demás se dice que sera mas rápido que en Karmic Koala.
  2. Gimp no vendrá por defecto, esto aun no es un hecho, pero se pensó porque el usuario común no lo usa, es un programa para profesionales, como lo es el photoshop, usa mucho espacio (23mb) y para editar imágenes de forma simple se tiene F-Spot.
  3. Se mejorara la pantalla de inicio, esto se a mencionado mucho, pero si se fijan no todos los sistemas han cambiado radicalmente el inicio del sistema operativo por la razón que se mantiene el estándar y sencillez en todos, pero al parecer desean hacer una mejora visual desde que se arranca en el CD, esto para atraer a nuevos usuarios.
Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Manual de usuario (en español)

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Manual de usuario (en español)

Ahora también sera la primera distribución de Ubuntu que tendrá un manual de usuario, esto con la idea de ayudar a los usuarios que acaban de iniciar con Linux y no tienen idea de lo que pueden o deben hacer. Por ahora ya están trabajando en el manual y cada versión de distribución antes de la final incluirá el manual para que se vaya mejorando junto con la distribución.

Como es común, todos pueden entrar a apoyar dando su revisión o aportado su información para el manual, se esta trabajando por ahora en ingles (la imagen que publique esta en el wiki), se espera al final este en varios idiomas, así que si tienes ganas de apoyar, puedes hacerlo en Launchpad (Equipo del Manual de Ubuntu).

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Calendario del desarrollo

Ubuntu 10.4 Lucid Lynx - Calendario del desarrollo

Y para terminar, bueno la imagen muestra el calendario completo de salida de cada distribución de prueba, antes de la salida final pensada para el 29 de Abril del 2010, un día antes del día del niño. (sera nuestro regalo) 😆

Sitio web: Proyecto del manual de Ubuntu