El mito era verdad, encuentran los cartuchos de E.T.

El primer cartucho desenterrado de E.T.

El primer cartucho desenterrado de E.T.

Una de las mayores leyendas urbanas de los videojuegos contaba que la compañía Atari había creado el videojuego de E.T. The Extra-Terrestrial a toda prisa para aprovechar que acababa de salir la película, crearon millones de copias confiados en que seria un éxito en ventas, pero por desgracia fue todo lo contrario, pues no se vendió casi nada y derrotados por haber creado millones de cartuchos, decidieron enterrarlos para siempre (creo que el reciclaje no era opción en la época), hasta colocaron una capa de concreto por encima.

Dado que la leyenda a circulado por 31 añosLarry Hryb (Major Nelson) por parte de Xbox Entertainment Studios decidieron crear un documental sobre esta mítica leyenda, iniciando por pedir permiso a las autoridades de Alamogordo, Nuevo México (el año pasado), para poder realizar las excavaciones en donde ellos creían estaban los cartuchos enterrados, aunque anteriormente ya muchos otros habían dicho lo mismo.

Encuentran los cartuchos de E.T.

Encuentran los cartuchos de E.T.

Parece que por fin se a develado uno de los misterios mas grandes de la industria de los videojuegos, dejando ver que los cartuchos existieron y que una compañía puede tomar una decision tan radical como enterrar todos los cartuchos de videojuegos no vendidos como tratando de ocultar sus malas decisiones en marketing.

Por cierto, para los que les gustaría ver el documental, se espera que salga a finales de este año o inicios del próximo, pero sera contenido exclusivo desde xbox live para las consolas xbox 360 y xbox one, los demás debemos esperar medios alternos.

Visto en: Gizmodo

Deja un comentario