Los Sitemaps son importantes para una pagina

La importancia de los Sitemaps para sitios web

La importancia de los Sitemaps para sitios web

Hace tiempo hablaba sobre como optimizar el archivo robots.txt, ahora hablare sobre lo que son los sitemaps y sobre un plugin para WordPress que nos puede ayudar mucho para generarlo automáticamente y tener siempre actualizada nuestra información, tanto para los robots de los buscadores, algún sitio o los mismos lectores.

¿Que es un sitemap?

Bueno un sitemap, es en esencia una pagina en XML donde colocamos los links a todas nuestras notas, paginas estáticas, etc. Prácticamente es para tener en un solo lugar todos los enlaces a las diferentes partes de nuestro sitio web, la idea es permitirle tanto a buscadores como lectores poder ver y encontrar alguna pagina en especifico de manera rápida, aunque hoy en día es mas rápido para los lectores hacer una búsqueda, pero de igual forma tener un buen sitemap ayuda al posicionamiento del sitio.

Esa es la razón principal por la que tocare el tema del sitemap, porque si lo tenemos puede ayudar o seguir todo igual, pero si no lo tenemos puede ser contraproducente, ademas es mejor que sobre a que falte. 😆

¿Como crear un sitemap?

La mejor forma de crear un buen sitemap es utilizar alguna aplicación para ese propósito en mi caso e usado el plugin Google XML Sitemaps para WordPress, este plugin permite generar el sitemap.xml compatible para Google, Yahoo, Bing y Ask.com, ademas se actualiza cada que creamos un nuevo articulo, de esta forma mantenemos en todo el proceso la automatización y ademas nos puede ayudar a mejorar en la posición de los resultados de búsquedas por tener un sitemap que entienden los buscadores mas usados.

Después de instalarlo genera la ruta http://mipagina.com/sitemap.xml, que se actualizara automáticamente al publicar cualquier nuevo articulo, así solo nos preocupamos por crear buenos articulos y no por actualizar el sitemap manualmente para los buscadores, tiene opciones avanzadas pero en lo personal no es necesario modificar esas opciones ya que se encuentran optimizadas.

Plugin: Google XML Sitemaps

Mas información: Sitemaps.org

Un comentario en «Los Sitemaps son importantes para una pagina»

  1. Hola, yo también uso ese plugin, es muy recomendado por muchos.
    Una vez lo descargué y ví lo que generaba, en realidad crea un nodo por cada entrada con sus características.

    Nunca he hecho un sitemap por mí mismo, pero espero poder aprender a hacerlo pronto.Aunque para ello me hace falta aprender XML.

    Por cierto, mou útil tu entrada de robots.txt

    saludos

Deja un comentario