Hodor de Game of Thrones, tendría afasia de Broca (una enfermedad real)

Hodor, Game of Thrones

Hodor, Game of Thrones

Parece ser que uno de los personajes mas notorios de Game of Thrones, que se caracteriza por ser grande y muy bondadoso, pero sobre todo por su vocabulario peculiar, y tal parece que en realidad sufriría de un trastorno real llamado afasia de Broca, la cual impediría decir algo mas que «Hodor».

La afasia de Broca es un trastorno en el habla que impide al emisor poder articular frases con sentido, no afecta al entendimiento sino a la expresión al momento de hablar, lo que significaría que Hodor no tendría una lentitud cerebral (o tal vez un poco), sino que el trastorno cerebral del que sufre le impide hablar correctamente.

Paul Broca fue quien descubrio esta peculiaridad en el siglo XIX al estudiar la muerte de Louis Victor Leborgne, en aquel momento conocido como Tan, pues solo se expresaba diciendo la palabra «tan», al realizar la autopsia descubrio en el lóbulo frontal izquierdo una lesión cerebral, por lo que ahora se le conoce como área de Broca, por ser la encargada de producir, procesar y comprender el lenguaje y el habla.

A pesar de todo, la recuperación es posible, incluso les dejo el vídeo de un sujeto apodado Tono, quien muestra las mejoras en el primer año de ser tratado.

Visto en: Mother Jones

Deja un comentario