Emotiv - Epoc

Emotiv - Epoc

Día con día salen nuevas mejoras en lo que es la tecnología y muchas de esas mejoras las incorporan en los videojuegos como es el caso del control del Wii, que después ya iniciaron a trabajar los de PS3 y Xbox 360 (natal).

Pero en este caso hablo de un nuevo control para la computadora y si, tal como te imaginas podrás jugar sin tocar la computadora :w00t: , gracias a la empresa Emotiv que a desarrollado este dispositivo que capta las señales cerebrales y las manda a la computadora como el movimiento que deseamos.

El dispositivo permite reconocer los gestos faciales que hacemos y  también las combinaciones de teclas que deseamos realizar, pero sin la necesidad de tener que pulsarlas.

Se compone de doce sensores con una solución salina que nos permite una resolución espacial exacta, así como un giroscopio con el que se puede tener un control perfecto de la cámara, la batería de litio con una duración máxima de 12 horas y además es compatible con USB sin necesidad de controladores especiales ni nada de eso.

El precio del dispositivo sera de $299 dolares y a partir del día 21 de Diciembre saldrá a la venta pero con un numero limitado solo para los Estados Unidos, los requisitos para poder usarlo son los siguientes:

  • Windows XP, Vista o 7
  • 3GHz Dual Core CPU o mayor
  • 1,5 GB de RAM
  • 150 MB de disco duro
  • Tarjeta gráfica con 256 MB de memoria o mayor

Visto en: El culo del Mundo